jueves, 28 de julio de 2011



Del 12 al 17 de Junio de 2011 las comunidades indigenas y organizaciones sociales del sur occidente colombiano nos reunimos en Tierra Adentro, Resguardo Indigena Honduras municipio de Morales Cauca para conmemorar el asesinato impune del lider indigena Robert de Jesús Guacheta.

miércoles, 27 de julio de 2011



El domingo 26 de junio de 2011 comenzó a sesionar la cuarta Comisión Política Nacional del Congreso de los Pueblos con la participación de cerca de 220 personas delegadas de las diversas regiones del país. La sesión tuvo lugar en la ciudad de Pereira (capital del departamento de Risaralda, Colombia) con el objetivo de desarrollar las líneas metodológicas, temáticas y de acción que le permitan a este proceso ser una realidad nacional para la construcción de mandatos que configuren una «propuesta de país con vida digna.

Planton MOVICE Capitulo Valle - Julio 14 de 2011



La mañana de este 14 de julio fue nuevamente en Cali, La mañana de las mujeres de la Plaza de Caicedo. Ya que un grupo de mujeres, madres, compañeras e hijas pertenecientes al movimiento nacional de victimas de crímenes de estado (MOVICE), capitulo Valle del Cauca, salieron nuevamente a manifestarse y recordar a sus seres queridos en la tradicional Plaza de Caicedo de Cali. Actividad que desarrollan periódicamente con el fin de seguir luchando contra la impunidad y el terror estatal del que han sido victimas.

Este ejercicio es acompañado por diversas organizaciones defensoras de derechos humanos de la ciudad y busca también generar una voz de protesta contra la inconsulta ley de victimas.