miércoles, 12 de octubre de 2011

Marcha Nacional Contra la Nueva Ley de Educación

Marcha Nacional Contra la Nueva Ley de Educación.

El paro nacional estudiantil ha iniciado hoy 12 de octubre de 2011, con una gran marcha nacional. En Cali, alrededor de 15 mil personas salieron a caminar las calles de la ciudad para decirle NO al proyecto de ley de "reforma a la ley 30 de 1992". Estudiantes, trabajadores, profesores, madres, hermanas, tios y primos, se movilizaron para defender el derecho a la educación.

Con una gran marcha masiva y con consignas como "viva la U, no la dejes privatizar" las personas salieron a manifestar su inconformidad por este proyecto de ley. El objetivo era expresarle a la comunidad caleña y colombiana que hoy inicia el paro nacional universitario indefinido que emanó de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE, como contraposición a la reforma a la ley 30 de 1992.

Por otro lado, los y las estudiantes de secundaria también marcharon como apoyo a la educación superior, porque expresan que ven su futuro incierto.
En adelante, expresó la comunidad estudiantil, durante este paro indefinido avanzaran juntos en la construcción de una propuesta alternativa que contemple un nuevo proyecto de educación superior.